Era a principios de los noventa, debía ser el año 1993, ya que Dimas se acababa de sacar el carné de conducir y él nos llevó en el Peugeot (504 creo) de la hermana de José (todavía no sabemos si se lo pidió prestado o lo cogió sin decir nada).
Íbamos Dimas, José, Lochi y yo, cargados con un montón de ilusión, energía y ganas de descargar el rock que llevábamos dentro:
Destino: Santa María de Guía
Concierto: EXTREMODURO!!!
Eran tiempos de "casetes", calimocho, Arehucas, mucha fiesta y los pies resguardados con unas All Star, alguna Nike caña alta (high) o mis inseparables Hi-Tec, preparadas para la "guerra". Igual iban de concierto, como de acampada o al cole, servían para todo.
En aquellos momentos me gustaban las playeras (hoy las llamo zapas), pero no tenía dinero como para andar eligiendo entre las más caras. Si es verdad que mis padres me permitían algún capricho, pero no podía con las Adidas Ewing (Rivalry Low, Conductor), las Air Trainer, Air Max, Converse Weapon, Jordan,... zapas que ahora sí forman parte de mi colección. Hay que currar para poder permitirse caprichos!!!
Las que sigo buscando, y no sé qué modelo son, se las muestro en la siguiente imagen. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.
Sobra decir que la foto no es muy buena, pero no he encontrado otra. Son unas Nike High, pero ni idea del modelo!!!
Bueno, sigamos con nuestro concierto.
Nada más llegar nos tomamos unas copas en el coche, si no recuerdo mal, unos cubatitas de Arehucas. Dimas no, el chofer no podía beber.
Pronto calentamos motores y nos metimos en "la Sala". Sala que era, o es, no sé, el terrero de lucha Municipal de Guía. Allí, los fornidos luchadores, lo daban todo: energía, fuerza y destreza para con una buena maña, tirar al adversario.
Nosotros no íbamos a ser menos, lo íbamos a dar todo para llegar hasta el escenario, cantar y bailar todas y cada una de las letras que Robe y sus secuaces descargarían sobre nosotros. Y así fue!!!
Llegamos tan cerca, que nos subimos al escenario.
Una tras otra, las melodías y letras de los Extremo, nos hacían vibrar. No paramos.
El buen rollo de la gente era tal, que no nos importó que hicieran un descanso para "refrescarse".
Y fue a la vuelta del refrigerio, cuando más cerca estuvimos de ellos, muy cerca!!!
Gran recuerdo de aquella noche EXTREMA, en la que pudimos disfrutar de la música y cercanía de unas de las mejores bandas de rock español (para mí!!!).
Ahora, 21 años después, podré volver a escuchar su directo, sus críticas letras y su rock TRANSGRESIVO!!!
La cita, el 7 de noviembre de 2014, en el Estadio de Gran Canaria.
21 años después: Y PARECE QUE AÚN FUE AYER!!!
NOTA: "Parece que aún fue ayer", título de otras de mis bandas favoritas de rock, Los Suaves