martes, 9 de diciembre de 2014

FUNDAMENTAL: CÓMO SABER LA TALLA QUE LLEVO


Como en los últimos años mi número de buenas zapas ha aumentado, me he encontrado con un problema: mi número EUR (talla europea), no era el mismo para Nike, Adidas. Reebok,... y encargar unas zapas sin probármelas, era jugármela. 

Me dio por fijarme en la talla US (americana), pero el problema era el mismo.

La solución ha sido fijarme en la JP o CM (así buscan su talla los japoneses), que es en centímetros. Ahí no hay duda. Si buscas de esta forma, da igual que sea Nike, NB, Onitsuka,... o US, UK, EUR, son tus centímetros de pie, y punto.
  
Para saber que centímetros llevas es fácil. Si tienes un par de zapas a mano, lo miras en la etiqueta donde pone JP o CM. En caso de no poder mirar esto, puedes medirte los pies de la siguiente manera:

  • Pon un papel en el suelo.
  • Descansa un pie encima y marca la distancia que hay del talón al dedo más largo.
  • Repite la medición con el otro pie.
  • Si no te miden lo mismo, elige el más largo. Esa será tu talla en CM o JP. 

Marco sobre el papel del talón al dedo más largo

 Mido la distancia del talón al dedo más largo (línea roja)


Si vas a por unas zapas y no tienen tus centímetros exactos, elige el superior. Por ejemplo, si tienes 28,7 cm y sólo hay 28,5 o 29, te recomiendo que cojas el 29 cm.

Si aún sabiendo tus centímetros, prefieres pedir la talla EUR, US,... te adjunto unas tablas comparativas (cortesía de Foot District) de las diferentes marcas para que tengas la tuya, en el formato que quieras. Personalmente, es un rollo tener que saber para cada marca la talla que llevo (que no sea en CM, claro!!!).










 


Algo tan importante como saber cuál es nuestra talla, y que realmente no le dedicamos nada de tiempo. 
Nuestra elección puede tener la mejor combinación de colores, el mejor perfil, la mejor colaboración del mercado,... lo que quieras. Pero ten claro una cosa, si no se ajusta a tu pie, si te queda muy grande o muy pequeña, se puede convertir en la peor elección.

Pues esto es todo amigos!!!

A disfrutar de las zapas sin apreturas!!!